Municipio de Nueva Armenia decreta cierre total durante 15 días por incremento de casos Covid-19

0
293

Tegucigalpa. – Autoridades municipales de Nueva Armenia, al sur de Francisco Morazán, determinaron decretar un confinamiento absoluto por alarmante aumento de casos Covid-19.

Mediante un comunicado, la municipalidad local indica que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y al alto incremento de contagios, se ven en la obligación de tomar medidas estrictas para contener la propagación de virus.

La circular informa que se determina el cierre total del municipio, asimismo se establece un toque de queda de 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, además queda prohibido eventos deportivos, religiosos y sociales, donde se puedan presentar aglomeraciones.

Asimismo se autoriza el cierre de iglesias, canchas deportivas, cantinas, billares, lugares turísticos (Río Coyolar), ventas ambulantes y no se permite visitas a la plaza cívica en grupos de más de tres personas.

El acalde de la localidad, Eduar Andino, manifestó que los contagios se han incrementado aceleradamente en los últimos días y esta determinación es para proteger la salud y vida de la población.

Añadió que en el triaje de la localidad, cuenta apenas con un médico, una enfermera, personal de aseo y vigilancia, el problema que se tiene es que las personas no quieren hacerse la prueba por miedo a la discriminación.

Aquí el comunicado Oficial: