Mueren cinco hondureños más por COVID-19 en hospital del Tórax

0
799
Entre martes y miércoles las autoridades reportan nueve fallecidos por el virus en ese centro hospitalario. Entre los fallecidos hay un privado de libertad.

Tegucigalpa- Unos cinco hondureños más han perdido la lucha contra la pandemia del COVID-19, así fue confirmado este miércoles por autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) en Tegucigalpa.

La jefa de sala del Hospital del Tórax, doctora Suyapa Sosa, indicó que «el día de hoy tenemos nuevamente una tasa alta de mortalidad».

Detalló que una de las pacientes de fallecidas es una mujer joven, quien tenia tres semanas de estar batallando contra la enfermedad conectada a ventilación mecánica, pero que lamentablemente murió en horas de la mañana de este miércoles.

Un segundo caso se trata de un hombre de unos 33 años de edad, privado de libertad, presentado un cuadro clínico de tuberculosis el cual ya estaba terminando su tratamiento.

«La clinica de este paciente no era la atipica que todo mundo espera, sino que se presento con un dolor abdominal», refirió.

Mientras que los otros tres decesos son de Comayagua, Tegucigalpa y de zona sur de Honduras.

«El problema que tenemos ahorita es que tenemos la sala de cuidados intensivos llena y hay cinco pacientes esperando un ventilador», reveló.

A reglón seguido, dijo que se abrirán más ventiladores para la sala de cuidados intermedios porque tendrá capacidad para 13 respiradores.

Sosa informó, que actualmente hay 60 pacientes hospitalizados en ese centro asistencial y que se requiere de más personal medico para que se habiliten más salas para la atención de esa enfermedad.