El Chelsea aplaza la renovación de Stamford Bridge hasta, como mínimo, 2027

0
877

Tegucigalpa.- El Chelsea no podrá comenzar la renovación de Stamford Bridge hasta, como mínimo, 2027, después de hacerse con una parcela de 10,000 metros cuadrados cercana al estadio.

Sin embargo, pese a que la compra de los terrenos ya es efectiva, estos no podrán ser utilizados hasta 2027, debido al período de gracia que se da a los actuales residentes para que puedan ser reubicados.

Con este acuerdo, el Chelsea puede por fin comenzar a pensar en la necesaria reestructuración de su estadio, que con una capacidad para 40.300 espectadores, se ha quedado por detrás de rivales como el Arsenal, el Tottenham Hotspur e incluso el West Ham United, por no mencionar al Manchester City y el Liverpool, que recientemente renovó una de sus tribunas principales.

El Chelsea, sin embargo, aún no tiene claro si hacer una simple renovación de su estadio o derribarlo y construir uno nuevo. Esta última opción supondría un contratiempo importante porque, como ya le ocurrió al Tottenham, necesitarían otro estadio en el que jugar sus partidos durante el tiempo que duren las obras. En el caso de los ‘Spurs’, este período fueron casi dos años, entre el derribo del antiguo White Hart Lane y el actual Tottenham Hotspur Stadium. EFE