Monseñor Miguel Lenihan se convierte el el primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula

0
335

Tegucigalpa.- Este sábado se lleva a cabo la posesión del Monseñor Miguel Lenihan, como primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.

Con una inmensa multitud de feligreses, la parroquia San Pedro Apóstol de la capital industrial lució abarrotada.

Monseñor Ángel Garachana, entrega la Arquidiócesis de San Pedro Sula a su hermano en el episcopado, Monseñor Miguel Lenihan.

En su mensaje, el Monseñor Lenihan, habló de la importancia de escuchar a los jóvenes y apoyarlos para que descubran el valor y la alegría.

“Esperamos escuchar a los jóvenes, ayudarles a redescubrir el valor y la alegría de ser amados personalmente con Dios”. Monseñor Miguel Lenihan.

El Arzobispo electo de Tegucigalpa también presente para la toma de posesión de Monseñor Miguel Lenihan en San Pedro Sula. Mons. Nacher comparte con el clero en la cripta sacerdotal de la Catedral San Pedro Apóstol.

AGRADECIMIENTO

Sobre su nueva misión en esta ciudad, Lenihan dijo que por la gracia de Dios lo han elegido como primer arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.

“Este es una nueva etapa de mi vida episcopal. Estoy muy agradecido con el Señor (Jesús) por haberse fijado en mi pobre persona, manifestando su santa voluntad por medio de su santidad el papa Francisco”.

El religioso de origen irlandés agradeció al obispo saliente, monseñor Ángel Garachana, por la gran labor que ha realizado y reconoció su abnegado trabajo en la Diócesis de San Pedro Sula ahora elevada a la categoría de Arquidiócesis Metropolitana.

“Gracias a su entrega incondicional en la Iglesia que él ha pastoreado amorosamente a lo largo de veintiocho años, nos entrega una Iglesia diocesana muy viva y bien organizada”, declaró Lenihan.