Prevén que la próxima semana estaría saliendo una masiva caravana de migrantes desde Honduras

0
105

Tegucigalpa.- La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, experta en temas migratorios anuncia que, la próxima semana estaría saliendo desde Honduras hacia los Estados Unidos una nueva carava de migrantes.

“Tanto México como Estados Unidos están en el punto más critico en cuanto al tema de migración porque están llegando cada veinticuatro horas casi ocho mil migrantes de la región centroamericana”, dijo.

“Se espera que, con la amnistía que aprobó la presidenta Xiomara Castro, se espera que los diecisiete mil migrantes que están varados en Honduras estarían sumándose a la caravana de migrantes hondureños”, agregó.

En ese sentido, Platero manifestó que, la caravana que se ha anunciado sería la oleada más grande en la historia de personas que estarían llegando a los Estados Unidos.

“Se espera de igual forma un retorno masivo de personas expulsadas de los Estados Unidos y sería esto trascendental”, comentó.

“No se le está prestando atención a este tema, pero el secretario Mayorga ha advertido que esta de cara al fin la petición de asilo político en los Estados Unidos ante la inminente llegada de migrantes”, expresó.

De igual forma, la defensora de los migrantes señaló que el gobierno de México se está preparando con deportaciones aleatorias, situación que los jueces de ese país del norte han definido como violatoria de los Derechos Humanos.

“Según cifras de migración son setenta y siete mil migrantes que han sido detenidos de manera ilegal y se están haciendo incluso allanamientos en albergues”, sostuvo.