Ministro Sponda denuncia intento de sabotaje al Concurso Docente 2022

0
473

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda denunció a tempranas horas de este domingo en esta casa de radio que, un pequeño grupúsculo pretende sabotear proceso de Concurso Dicente 2022, mismo que continua mañana en el nivel Pre Básica, Básica y Media, aunque no detallo en qué departamentos.

“La dictadura vino manejando una dinámica de no hacer concurso para nombrar de dedo en el nivel de autoridades departamentales, proceso que ya culminó el día de ayer. No es posible que en el nivel de docentes en general tengamos más de 14 mil puestos docentes nombrados de de manera irregular”, dijo.

“La presidenta de la República en la toma de posesión me dijo ministro aplique el Estatuto del Docente y eso precisamente es lo que estamos haciendo; para nuestro gobierno hubiese sido más fácil y sencillo seguir con esa terrible dinámica del Partido Nacional, desde las departamentales, pero nuestra posición ha sido clara”, agregó.

En ese sentido, el ministro de Educación manifestó que, mañana lunes 22 de agosto comienza el proceso de Concurso Docente en los niveles Pre Básica, Básica y Media.

“Tenemos inscritos en este momento más de 56 mil docentes a nivel nacional, en el último concurso no se inscribieron ni siquiera 23 mil, es decir hay un enorme respaldo y confianza del magisterio a este proceso de concurso que ya ha dado muestra que va a ser el más transparente a la historia”, comentó.

“Por primera vez en la historia de este país personas ajenas a los intereses del concurso revisaron los exámenes y estos no se revisaron en espacios cerrados a puerta cerrada o a oscuras, se hizo a la luz pública en el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, y así se va a hacer la revisión de los exámenes de concurso de los 18 departamentos en el país, es decir se aplican allá en los departamentos, pero vienen a Tegucigalpa, a un espacio abierto y público a ser revisados donde nadie los pueda manipular”, expresó Sponda.

“Tenemos información confirmada de pequeños grupos que pretenden impedir los procesos de concursos en algunos departamentos. A quién representan esos pequeños grupúsculos… a los mismos que han venido impidiendo los concursos para los docentes favoreciendo a sus activistas en direcciones departamentales para nombrar profesores de dedo, cosa que no la vamos a permitir”, señaló.

“Hacemos un llamado a los 56 mil docentes inscritos y a los 65 mil profesores que están en el sistema educativo nacional, cerrar filas y defender este proceso de concurso. No vamos a permitir que pequeños grupúsculos trunquen los sueños de los docentes de ocupar un puesto de trabajo permanente”, finalizó diciendo Daniel Sponda.