Ministro de Salud promete que los enfermos renales no quedarán desatendidos

0
353

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que los pacientes renales no quedarán sin el servicio de diálisis que demanda su tratamiento.

Matheu indicó que, aunque el Diálisis de Honduras dejará de prestar servicio en sus distintas instalaciones en el país, los enfermos renales no quedarán desatendidos, pues otra empresa se hará cargo del tratamiento.

“No se les va dejar sin tratamiento, un tan solo día y a partir del viernes tendrán un nuevo servicio”, dijo y añadió que esta empresa tendrá equipos de alta calidad y nuevos para el proceso de hemodiálisis. 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la empresa que actualmente brinda diálisis, para que acepte la competencia y se prepare para un futuro proceso de licitación si desea ganar un nuevo contrato, ya que hasta la fecha ellos eran los únicos capaces de brindar el servicio médico.

“Tranquilidad a los pacientes, el Gobierno de la República no los va dejar solos, a partir del viernes tendrán un nuevo tratamiento y ustedes dirán si es mejor que el actual”, concluyó el ministro.

Por su parte, los enfermos renales en la ciudad de San Pedro Sula, amenazaron con protestas desde el miércoles 13 de diciembre en contra de esta medida del gobierno.

Mientras que en la ciudad de Tegucigalpa ya han comenzado las acciones de protesta.