Preparan iniciativa para implementar el matrimonio igualitario en Honduras

0
631

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal por el departamento de Colón, Ricardo Elencoff, estaría elaborando una iniciativa dirigida a la implementación del matrimonio igualitario en Honduras, según señaló el jefe de la bancada Liberal, Mario Segura.

Según Segura, Elencoff ha estado receptivo a diversas peticiones que llegan a la bancada, incluyendo aquellas relacionadas con la igualdad en el matrimonio. Aunque algunos miembros de la bancada han expresado su desacuerdo con esta propuesta, Segura destacó la importancia de escuchar a todos los sectores de la sociedad.

«En esa parte, Ricardo es muy abierto a escuchar, aunque muchos de nosotros le hemos dicho que no estamos de acuerdo, pero creo que también este grupo es importante y tienen derechos», expresó Segura.

Elencoff habría abordado el tema con la bancada de manera «madura», discutiendo sobre su conveniencia y alcance. Respecto a la posible contradicción con la ideología tradicional del Partido Liberal, Segura señaló que en el Congreso los diputados deben anteponer los intereses del pueblo.

«Lo que pasa es que cuando se está en el Congreso somos diputados y no podemos estar calculando porque hay que pensar primero en el pueblo», afirmó Segura. «Esta gente, queramos o no, le guste o no a la iglesia, o a mí, son un sector del pueblo y son hondureños».

Sobre la posible precandidatura de Elencoff, Segura indicó que no se ha hecho pública en la bancada.

La iniciativa de matrimonio igualitario ha generado controversia en Honduras en los últimos años, con algunos sectores argumentando que se utiliza como herramienta de campaña para generar polémica y ganar atención en la opinión pública.