Ministro de la presidencia señala que hay un complot político para no aprobar la adhesión al CAF

0
339

Tegucigalpa – “Hay de por medio una jugada política, un sabotaje, un boicot de las partes que antes estaban de acuerdo con aprobar esta adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ahora resulta que no”, se quejó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

Según el funcionario hay quienes se están aprovechando de tecnicismos para no ratificar el acta de para concretar la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento.

En ese sentido, previo a la sesión del Congreso hizo un llamado a la responsabilidad a los diputados, al tiempo que les recordó que están representando una población altamente necesitada, urgida de este acceso a los recursos y de esa inversión.

Honduras es un país que tiene tantas necesidades y muy pocos recursos, por lo que tiene que recurrir desafortunadamente a estas fuentes de financiamiento externo, adicionó Pastor de Maria.

Comentó que eso se ha hecho a través de la historia y en otros momentos se ha realizado de forma irresponsable y con poca transparencia y hasta con actos de corrupción y por eso “hay un endeudamiento que nos tiene hoy sumidos en una crisis en un reto”.

Seguidamente justificó que “por lo tanto por eso buscamos diversificar y hemos encontrado en la Comunidad Andina de Fomento un socio, un aliado precisamente para detonar ese desarrollo que nos permita salir de la pobreza, cerrar brechas de desigualdad y que nos permita también terminar de saldar una deuda”.

Recordó a los sectores del Congreso que hay que cumplir con el trabajo y ponerse de acuerdo.

Se espera que en la sesión de este miércoles los diputados tomen una determinación de ratificar o no el acta del CAF, para seguir con la agenda y avanzar con la alta mora legislativa.