Ministro de Finanzas anuncia que presentará ante el MP pruebas de corrupción en fideicomisos

0
314

Tegucigalpa.- A través de sus redes sociales el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, anunció que hoy, 13 de junio, se presentará al Ministerio Público para entregar pruebas sobre el manejo corrupto de más de 95,000,000,000 (noventa y cinco mil millones de lempiras) en cuatro fideicomisos que, según él, dilapidaron el erario público.

«Informo al pueblo de Honduras y a la opinión pública que hoy jueves 13 de junio a las 12:00 del mediodía, me presentaré al Ministerio Público para presentar las pruebas del manejo corrupto de más de L95,000,000,000 en cuatro fideicomisos que dilapidaron el erario público», escribió Ochoa.

La declaración del ministro ha generado gran expectativa y atención mediática, dado el volumen de dinero involucrado y las implicaciones de corrupción a gran escala. Se espera que las pruebas presentadas por Ochoa arrojen luz sobre los responsables y el mecanismo utilizado para desviar dichos fondos.

Se espera que luego que el funcionario formalice la denuncia ante el Ministerio Público, de una investigación exhaustiva basada en las pruebas.