Ministro de Educación garantiza que no se promoverá la ideología de género y pide no politizar el tema

0
554

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, garantizó este viernes que no se promoverá la ideología de género en los centros educativos del país y pidió a todos los partidos políticos, no sacar provecho del tema para conquistar votos.

Lo anterior, luego de que el Partido Nacional a través de un comunicado se mostró en contra de la “imposición” de la ideología de género. Los nacionalistas afirmaron que el gobierno de Xiomara de Zelaya y la Secretaría de Educación, pretenden implementar ese método e impartir clases de educación sexual a los menores.

Ante ello, Sponda negó rotundamente la existencia de asignaturas en la malla curricular respecto a ideologías de género en lo centros educativos ni educación sexual a niños de 6 años.

“Yo les pido muy respetuosamente que si quieren hacer campaña política, no involucren a los niños y menos ni a esta Secretaría de Educación en la cual estamos luchando por refundar y devolverle los brillos que el Partido Nacional le quitó”, defendió.

Asimismo, dijo que en ningún punto es política del gobierno de la Presidenta o Secretaría de Educación, “promover eso que llaman ideología de género. Somos respetuosos de los derechos de los niños y el derecho de los padres de familia a elegir la educación de sus hijos”.

Reiteró que “en ninguna parte, quiero confirmar y ratificar una vez más, contraposición a esta estupidez, nosotros estamos devolviendo la clase de Moral y Cívica para fortalecer los valores y principios a nuestra sociedad”.

El funcionario se refirió a los nacionalistas y apuntó que con toda la “inmoralidad” que ha caracterizado a los que dirigen el Partido Nacional y contraposición a lo que dice el comunicado recordó que el nacionalismo fue quien derogó sin consultar a los padres de familia la clase de Moral y Cívica.

Seguidamente denunció que la campaña electoral ya comenzó, “pero nosotros en la Secretaría de Educación le queremos hacer un llamado a los políticos de todos los partidos, que por favor no politicen los temas educativos”.