Ministro Daniel Sponda anuncia la inclusión de Educación Cívica Morazánica para todos los estudiantes en Honduras

0
312

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció hoy que durante el año lectivo se implementará la clase de Educación Cívica Morazánica en todos los niveles.

En ese sentido, destacó que esta es una de las reformas curriculares más importantes que se implementarán este año.

El ministro de Educación recordó que la clase de educación cívica ya se impartía en el nivel primario, pero ahora se retomará desde la óptica educativa del héroe nacional Francisco Morazán.

Morazán fue militar y político hondureño, último presidente de la República Federal de las Provincias Unidas del Centro de América.

Francisco Morazán es considerado como uno de los héroes patrios de Honduras, por lo que ahora los estudiantes deberán estudiar su vida y obras.

Para el secretario de Estado la nueva cátedra retoma los valores mediante los cuales las madres y padres de la patria fundaron la República.

En un ejercicio práctico, dijo que si pide a los hondureños que levanten la mano los adultos que se saben el himno a Morazán serán pocos o nadie quien levante la mano.

En ese contexto, externó que existe dificultad para hablar del propio Himno Nacional y de otros héroes y próceres de Honduras.

Lo que se busca es el estudio del pensamiento morazánico desde la óptica de la educación, zanjó el funcionario.

Insistió que esta es una de las reformas curriculares más importantes que se impulsarán desde la Secretaría de Educación este año.

Finalmente, acotó que esta materia tendrá una casilla de evaluación como cualquier otra materia. (