Tegucigalpa.-Las autoridades encargadas de generar los Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que continúan atendiendo a los ciudadanos bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19, ya que son 830 pasaportes los que se emiten a diario entre las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba.
Del total de pasaportes impresos en el mes mayo tanto en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba, unos 2 mil 100 correspondieron a adultos mayores y 3 mil 700 a menores de edad, los que en su mayoría renovaron el documento oficial. La atención a estos grupos especiales al igual que las embarazadas, son prioridad para el personal de Atención al Ciudadano y de la Gerencia de Pasaportes a nivel nacional.
Para la oficina de Tegucigalpa las citas ya se están otorgando para finales de agosto; para San Pedro Sula y La Ceiba de igual manera por lo que las autoridades migratorias piden a los ciudadanos revisar la vigencia de sus documentos e invita a continuar haciendo uso de la plataforma ALAM+, ingresando a la página inm.gob.hn donde podrá realizar además varios trámites migratorios.