La congresista Norma Torres celebra que hayan revocado la visa del expresidente Hernández y asegura que ahora viene la extradición

0
579

Tegucigalpa.-La congresista de Estados Unidos por el estado de California, Norma Torres, celebró la decisión del Departamento de Estado de EE. UU. de revocarle la visa al expresidente Juan Orlando Hernández y dijo que ahora viene la imputación de los cargos y luego su extradición.

Haciendo uso de su red social de Twitter, la congresista afirmó que “Hernández ha sido una figura central en socavar el Estado de Derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos. Su comportamiento criminal a lo largo de los años está bien documentado”.

Agregó que “es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio”.

Torres reflexionó que revocarle la visa es solamente un primer paso, luego vienen los cargos revelados en la corte de New York y después su extradición.

La legisladora, de origen guatemalteco, ha sido una de las duras y constantes críticas del ahora expresidente hondureño.