Mientras no haya certeza de lo que ocurrirá con las elecciones generales en noviembre, no habrá inversiones en el país, según el COHEP

0
276

Tegucigalpa.- – Mientras no haya certeza de lo que ocurrirá con las elecciones generales el 28 de noviembre, no habrá inversiones en el país, señaló el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Mientras no pasen las elecciones y no se esté seguro de lo que va a ocurrir en noviembre no habrá inversionistas, los pocos que están viniendo son los que ya lo hicieron desde el año pasado”, dijo ante periodistas.

Comentó que hay varios inversionistas que están en pausa pero que le apuestan a Honduras, una vez haya pasado el evento electoral de noviembre, cuando se elegirán nuevas autoridades en todo el país.

Urtecho acusó de irresponsables a los líderes de los partidos políticos por aprobar tardíamente la Ley Electoral y no querer aprobar la Ley Procesal Electoral.

Recordó que estas leyes fueron presentadas al Congreso Nacional en 2019, sin embargo, pretenden aprobar un decreto transitorio en lugar de la Ley Procesal Electoral.

Por otro lado, el director del Cohep lamentó que se vuelva a sacar el tema de la separación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para subdividirla en tres partes.

“Lamentablemente lo vuelven a sacar cuando estamos en una época electoral y todo lo quieren tergiversar, eso perjudica la generación de energía eléctrica”, advirtió.

Urtecho enfatizó que no habrá inversión en Honduras si no se define en qué, quién y cómo se manejará y resolverá la crisis energética que cada vez se agudiza más en el país.

Respecto al subsidio en la tarifa eléctrica, el director del Cohep preguntó ¿cómo se va a pagar el subsidio, en qué forma y para quienes va dirigido?. Calificó la medida de populista en un entorno preelectoral.