Miembros Políticos listos con las credenciales MER para el próximo 14 de marzo

0
144
Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició la entrega de credenciales en blanco para los Miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras MER, de los Partidos Políticos:  Nacional, Liberal y Libre, que realizarán elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

De acuerdo al Censo Nacional Electoral Definitivo, 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en 5 mil 691 centros de votación en donde se instalarán 23 mil 880 MER.

En su totalidad el CNE entregará 111 mil 440 credenciales distribuidos de la siguiente manera: Para el Partido Nacional 15,920; el Partido Liberal recibirá 23,880; en tanto el Partido Libre 71,640.

Las credenciales son para los miembros de las mesas electorales receptoras de los movimientos de los tres partidos políticos, estos son los ciudadanos responsables de administrar la instalación de la MER, la votación de los ciudadanos, el escrutinio y el llenado de las actas de cierre de resultados, así como el embalaje y devolución de la maleta electoral.

En El Centro Logístico Electoral CLE se preparan las maletas que saldrán en el primer convoy para la ruta número uno que incluye los departamentos de: Yoro, Atlántida, Ocotepeque Colon y Copán.