¡Incendio voraz! consumió al menos quince negocios en Intibucá

0
435

Tegucigalpa.- Pavoroso incendio consume más de diez locales en el mercado municipal de La Esperanza en el departamento de Intibucá.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que los negocios comerciales afectados se ubican en el barrio abajo del centro de Intibucá.

Por otro lado, el capitán de Bomberos, Walter Martínez, narró que alrededor de las 4:00 a.m. recibieron una llamada alertando sobre el siniestro en un local de ropa usada que rápidamente se extendió a otros negocios que contenían material inflamable. Para contener el fuego, se desplazaron tres unidades contra incendios.

Afortunadamente, a pesar de la intensidad del incendio, no se han reportado víctimas fatales ni personas gravemente heridas, aunque sí se registraron considerables pérdidas materiales tras el consumo de al menos quince locales.

«Teníamos negocios de plástico, chinería, celulares, ropa usada, calzado. Estos son los negocios que se quemaron y había una combinación de estructura de adobe, bloque, ladrillo y madera con techos de zinc, canaleta y madera; esto hizo que se propagara rápidamente el fuego», explicó