Mesa Multisectorial analiza propuesta de toque de queda después de las elecciones generales en Honduras

0
520

Tegucigalpa. – El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) ante la Mesa Multisectorial, César Chirinos, analiza la posibilidad de proponer un toque de queda en Honduras que entre en vigencia después de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Chirinos explicó el jueves (19.11.2021) que el toque de queda sería una estrategia de paz de llegarse a presentar confrontaciones y problemas tras desarrollarse los comicios.

Además, manifestó que la propuesta ya fue discutida con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Fuerzas Armadas de Honduras, y que tiene como propósito un ambiente de paz para el proceso democrático.  

Policía Nacional acatará disposiciones que emita el gobierno   

En ese sentido, el inspector de la Policía NacionalEdgardo Barahona, señaló que la institución de seguridad acatará cualquier disposición que emita el gobierno a través de los mecanismos que corresponden.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional se encuentra lista con todo su recurso humano y logística para brindar seguridad en el marco de las elecciones generales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, catalogó la propuesta de un toque de queda en elecciones como «descabellada».

“Espero que sea un desliz de este muchacho (César Chirinos), que a veces la gente por protagonismo sale con estas cosas”, dijo Hernández.