Candidatos políticos cerrarán sus campañas previo al silencio electoral el fin de semana

0
469
Foto cortesía: TU NOTA

Tegucigalpa. – Este fin de semana (20 y 21 de noviembre) marcará el cierre de la campaña electoral en Honduras, previo al silencio electoral que dará paso a los comicios generales que se celebrarán el domingo 28 de noviembre y que encaminarán el rumbo el nuevo presidente del país.

Los candidatos con mayor fuerza política Nasry Asfura, del oficialista NacionalYani Rosenthal, del izquierdista Liberal; y Xiomara Castro, representante de la oposición, parten como favoritos para estas elecciones en Honduras.

De acuerdo a la Ley Electoral, el silencio electoral previo a las elecciones comenzará el martes 23 de noviembre a las 12:00 de la noche.

Es decir que, a partir de esa hora y fecha no se podrá publicar ningún anuncio de campaña electoral de los partidos políticos en ningún medio de comunicación, ya sea radio, televisión o redes sociales.

En el caso de Yani Rosenthal, cerró su campaña política en la capital del país la noche del viernes (19.11.2021) en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela. Sin embargo, su cierre de campaña oficial lo hará en el Campo Agas, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Xiomara Castro lo hará el domingo (21.09.2021) a las 2:00 de la tarde en el Parque Central, en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se desarrollará un concierto, según anunció el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya.

Mientras tanto, el oficialista Nasry Asfura lo hará el domingo (19.11.2021) a las 04:00 de la tarde en el Estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica en la capital hondureña, lugar donde en los últimos años el Partido Nacional ha hecho su cierre de campaña.

Durante las elecciones, los hondureños podrán seleccionar a los ciudadanos que ocuparán, entre 2022 y 2026, cargos de elección popular en los niveles presidencial; de diputados y corporaciones municipales