Mesa Intersectorial y Gobierno firman acuerdo de reapertura inteligente de la economía

0
627
El Presidente Hernández también participo en la firma del acuerdo con la Mesa Intersectorial para reapertura de la economía.

Tegucigalpa- El Gobierno de la República junto con miembros representados en la Mesa Intersectorial, firmaron este miércoles el acuerdo de reapertura inteligente de la economía en Honduras.

El convenio firmado entre los diferentes sectores de la sociedad hondureña y el Gobierno consta de seguir todas las medidas de bioseguridad establecidas por el personal de salud.

El presidente Juan Orlando Hernández, explicó que la reapertura será de forma gradual, por zonas; por que no es lo mismo la región de Olancho con la del Distrito Central.

Acotó que cada zona tendrá su metodología y su tiempo, basado en el criterio de los especialistas.

El domingo anterior la Mesa Intersectorial, presentó un plan para reiniciar las actividades económicas y sociales. En ese sentido, el gobernante hondureño mencionó que esa propuesta fue analizada por el gobierno y expertos, quienes llegaron al acuerdo de empezar el próximo lunes 8 de junio con la reapertura gradual.

De su lado, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que este es un momento importante para dejar las diferencias a parte y para unirse como empresarios y como hondureños por el bien común.

«Es el momento de ser solidarios, de ser prudentes, de ser disciplinados y de tener la corresponsabilidad de la salud nuestra y de nuestros compatriotas», mencionó.

Destacó que cuentan con todas las medidas de bioseguridad y que están listos para reiniciar labores el próximo 8 de julio.

la firma del convenio se se realizó en Casa Presidencial y en el participaron los sectores representados en la Mesa Intersectorial, quienes se comprometieron a cumplir con las medidas y protocolos de bioseguridad aprobados para la eventual apertura inteligente de la economía.