Dujardin alcanza su mejor forma y vence la Copa del Mundo de doma en Londres

0
165
La británica Charlotte Dujardin. EFE/Friso Gentsch/Archivo

Londres – La británica Charlotte Dujardin, junto a su equino “Mount St John”, obtuvo esta noche su mejor puntuación de la temporada con un porcentaje de 87.520 y se alzó con la victoria en la sexta prueba de la Copa del Mundo de doma clásica, celebrada en el Olimpia de Londres.

La amazona, actual campeona olímpica de la disciplina, lideró la exhibición del Reino Unido que copó seis de los ochos primeros puestos, con el también medallista olímpico Carl Hester en segunda posición y la joven Charlotte Fry en tercer lugar.

Para Dujardin este éxito representa su primera victoria en la capital británica, a lo que quiso añadir más valor ante “la inexperiencia” de su yegua en el programa de Gran Premio Libre, donde los atletas escogen su propia música para realizar los movimientos.

“Ella lo ha intentando de verdad, me escuchaba y por eso estoy encantada con su actuación. Ha sido genial acaba así el año con esta victoria, sobre todo por lo que viene el próximo año”, explicó en rueda de prensa y bromeó: “todavía puedo conseguir bastantes puntos más”.

Con este resultado, la británica, de 34 años, afianza su posición entre los diez mejores de la división europea de la Copa del Mundo, con lo que se plantea realizar “al menos una prueba al mes” hasta conseguir el pase a la final.

El alemán Frederic Wandres, que en esta velada partía como el mejor clasificado, se vio relegado al cuarto puesto en el Olimpia, tras su actuación junto al caballo “Duke of Britain”, y suma 13 puntos para situarse segundo -con un total de 61 puntos- en la tabla total, por detrás de sus compatriotas Benjamin Werndl (63 puntos) y Helen Langehanenber (60).

La final de este torneo, organizado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo abril y, por el momento, solo la defensora del título y estrella mundial de la disciplina, Isabell Werth, tiene asegurada su participación.

El circuito traslada su actividad a Mechelen (Bélgica), justo después del día de Navidad, y dejará cuatro pruebas más para el primer tercio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here