Mercado Zonal Belén cerrara temporalmente a partir del próximo miércoles

0
1889
Se nos está señalando que hay supuestos casos de COVID-19 en el mercado, señala en comunicado locatarios del Zonal Belén.

Tegucigalpa- La junta directiva del mercado Zonal Belén anunciaron que se determinó cerrar esa central de abastos a partir del próximo miércoles 20 de mayo a las 12: 00 del medio día, esto como medida para prevenir contagios de COVID-19.

El mayoreo como populosamente se conoce, permanecerá cerrado hasta el lunes 25 de mayo.

«Por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), por una supuesta contaminación en nuestro centro de ventas y que las autoridades de Sinager no tomen medidas extremas de un cierre y para sobre guardar la salud de los adjudicatarios y empleados y clientes que los visitan a nuestro centro de ventas», señala un comunicado emitido por los locatarios.

Asimismo, señala que han sido informado de supuestos casos de COVID-19 en el mercado.

En ese sentido, indica el documento que se han determinado nuevas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus al retomar las retomar las actividades comerciales.

Entre las medidas esta que todos los adjudicatarios y empleados tendrán que realizarse la prueba PCR COVID-19, lo cual es obligatorio, «si saliera positivo algún compañer@s se va tener que aislar de su puesto o bodega», acota.

Los días; lunes 18 mayo, martes 19 mayo, miércoles 20 mayo hasta las 12 mediodía el mercado permanecerá abierto.

Entretanto, los días jueves y viernes se realizara una limpieza total en el zonal Belén, el que incluye lavado, desinfectación y fumigación.

Mientras que «todos los adjudicatarios y empleados para el viernes ya tenemos que tener las pruebas PCR COVID-19 echas tod@s para poder ingresar al mercado el lunes 25 mayo», reitera el comunicado.