«Mel» dispuesto a viajar a Estados Unidos para aclarar vinculación al narcotráfico

0
470
Foto: Cortesía

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales manifestó que está dispuesto a viajar a la Corte de New York, para enfrentarse y aclarar los señalamientos en su contra de haber recibido dinero cómo soborno de los narcotraficantes que son enjuiciados en los tribunales de ese país.

Esto, luego que su nombre saliera a relucir en el juicio contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuente Ramírez, que se desarrolla en dicha corte por tráfico de drogas.

El exlíder del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, que es testigo en dicho juicio, quien aseguró haber entregado 500 mil dólares a Zelaya en 2006.

Esto fue refutado por el expresidente hondureño, ya que “en ese año yo ya era presidente y desde ahí ya no cuadran las fechas”.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que “prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la Embajada Americana”.

Sostuvo que cuando asumió el poder en 2006, la embajada americana le envió un listado de las personas que ellos querían pusiera como ministros, lo que en todo momento fue rechazado por él.

Zelaya además subrayó que Estados Unidos impuso en la silla presidencial Juan Orlando Hernández, al actual mandatario, a quien lo califica de dictador “a sabiendas que es golpista, y vinculado a saqueo y redes de narcotráfico, sin importar el dolor del pueblo”.

“Con la coronel Heidi Fulton (anterior encargada de negocios de EEUU en Honduras) avalaron falsificar cinco mil actas (electorales)”, aseveró Zelaya.

Además, dijo que eso se logró con el financiamiento del “Banco Mundial (BM) Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fondo Monetarios Internacional (FMI) y bonos soberanos. Es su engendro”.

Sostuvo que está en toda la disposición de ir a Estados Unidos para presentarse en la instancia que sea pertinente para desvirtuar los señalamientos en su contra. Que tiene la visa vigente, por lo tanto, puede ir en el momento que sea oportuno.