CNE: Este sábado inicia la impresión de papeletas electorales

0
340
Foto: referencia

Tegucigalpa. – Siguiendo con el desarrollo del cronograma electoral ya está todo listo para que este sábado 23 de octubre  inicie la impresión de las papeletas electorales, informó el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

El consejero detalló que son nueve empresas las que se van encargar de la impresión.

“Nosotros ya tenemos la aprobación de los partidos políticos, los que no lo han hecho se va hacer con el diseño que tenemos en nuestra página Web”, añadió Aguirre.

Seguidamente manifestó que todo está listo para brindar la información a las imprentas y que procedan a hacer la impresión el día sábado.

Simulacro

En otra información el consejero presidente dio a conocer que el CNE ha llevado a cabo el primer simulacro con las empresas que manejarán el sistema de la   Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y a finales del mes se realizará el segundo simulacro para confirmar que todo esté dispuesto en cuanto a toda la tecnología y la transmisión de las actas.

Detalló que el Consejo Nacional Electoral, realizó la primera prueba el día 20 de octubre a puertas cerradas con toda la parte técnica del Consejo y de las empresas que están implementando el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares.

Ahí se hicieron todas las observaciones las consultas y de ahí resultaron los ajustes que se deben hacer principalmente en el tema de las actas, anotó.