Médicos hacen el llamado a la juventud hondureña a vacunarse contra el Covid-19

0
369

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, envió un mensaje a los jóvenes hondureños a través de su cuenta de Twitter invitándolos a vacunarse contra el Covid-19, garantizando que las vacunas son seguras. 

“Hemos recibido la triste noticia de que hay una gran cantidad de jóvenes en las maquilas y las empresas, que el Seguro Social ha realizado campañas diversas para vacunar, que se niegan a recibir la vacuna pensando en estas teorías de la conspiración” lamentó Umaña. 

Lo anterior se refiere, a que en internet circula información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19 que indican que en la misma “se les está poniendo chip, van a desarrollar enfermedades”, entre otras conspiraciones. 

Umaña expresó que lo anterior es “lamentable, las vacunas son completamente seguras”, igualmente explicó que el riesgo de padecer una trombosis posterior a la aplicación de la vacuna “es de 0.0001 por ciento”.

“Es más fácil que si usted padece de Covid le de trombosis, que si usted se aplica la vacuna” explicó Umaña, quien también invitó a los jóvenes a vacunarse contra la Covid-19 asegurando que las vacunas son eficaces. 

“Acepten las vacunas, son eficaces, es la luz al final del túnel junto con todas las medidas de bioseguridad, recuerden que de cara a las variantes de preocupación saben a quién prefiere el Covid-19 en estos momentos, si a ustedes los jóvenes” expresó Umaña en su video. 

“Son los que se están complicando, son los que se están yendo a la unidad de cuidados intensivos, así que colaboren, vacunense, las vacunas son completamente seguras” finalizó.