Hoy da inicio la repetición del juicio de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla

0
383

Tegucigalpa.- La repetición del juicio oral y público para la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el caso Caja Chica de la Dama, se inicia este martes ante el Tribunal en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El juicio oral inicia a las 10:00 de la mañana de este día.

El 15 de junio, el Tribunal de Sentencia designado programó del 20 de julio al 6 de agosto la repetición del juicio contra Rosa Bonilla de Lobo.

El alto Tribunal declaró “incompetente” una declinatoria por falta de competencia de los actuales jueces que integran el Tribunal de Sentencia, por lo que seguirán conociendo el caso.

Por esta causa penal, también está imputado el exsecretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar.

Ambos están acusados por la presunta comisión de los delitos de fraude y apropiación indebida.

Cabe recordar que tanto la exprimera dama como su exsecretario privado fueron condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Elena Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años.

No obstante, ambos quedaron en libertad el 24 de julio de 2020, tras estar más de dos años privados de su libertad, luego de una resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio.

En esta misma causa penal, quedó absuelto el cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora.

El expresiente Porfirio Lobo Sosa, dijo esta mañana al presentarse al juicio oral y público, que su esposa no se presentará al mismo porque está enferma.

“Rosa Elena está enferma y no se presentará hoy al inicio del juicio, lamentablemente ella seguirá siendo un chivo expiatorio para este gobierno”, arguyó.

Según el exmandatario el juicio será más de lo mismo, por lo que señaló que se trata de una persecución política.

“La van a crucificar, porque son los mismos, le negaron todos los recursos, empezando desde el lugar donde se realiza el juicio”, señaló.

Lea también: EE. UU. prohibió la entrada a su país al expresidente Porfirio Lobo y sus familiares por corrupción