Médicos de la zona norte de Honduras protestan por falta de insumos de bioseguridad

0
592
Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula. (Foto: Cortesía)

San Pedro Sula- Médicos y enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, realizan este lunes una protesta para exigir material de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, mencionó que en la jornada de protesta se unieron enfermeras y todo el personal de salud.

“Lo que queremos establecer es que la junta interventora no está entregando a todos los empleados el equipo necesario para atender la emergencia y eso nos llama la atención porque acá todos tenemos familias que se preocupan por nosotros”, argumentó.

Indicó que las manifestaciones se realizarán por 20 minutos con el fin de ser escuchados y que sea comprado el material de bioseguridad suficiente para todo el personal que lo requiere.

Los médicos exigen un traje nivel dos de protección que incluye un gorro, lentes protectores especiales que son reutilizables porque se lavan, mascarilla N95, una bata y los cubre zapatos.