Rendición en los tribunales de justicia para quien se aproveche de la emergencia nacional: Presidente Hernández

0
722
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Tegucigalpa- El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reaccionó la mañana de este lunes sobre el manejo de los fondos destinados para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario utilizó la red social de Twitter, para advertir a los funcionarios públicos o empresarios que quiera aprovecharse de la situación.

En una primera publicación el gobernante hondureño señaló “sabemos que algunos por sus intereses personales y mezquinos quieren que el país fracase o presionan por sus intereses viendo la salud del pueblo como secundaria”.

En ese sentido, apuntó que “esas personas deben de ser expuestas por las instituciones y el pueblo, para que el peso moral y la ley los castigue”.

“Se los digo alto y claro: A todo funcionario público o empresario privado que quiera aprovecharse de esta emergencia abusando de esta tragedia, nuestro gobierno no se los permitirá y les hará rendir cuentas en los tribunales”, sentenció.

Hernández indicó que solo cuatro instituciones están autorizadas a realizar compras durante la crisis sanitaria; Invest, Copeco, Salud y Banasupro, y serán acompañados por el Tribuanal Superior de Cuentas (TSC) como veedor.

De igual forma, mencionó que se invitó al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Transparencia Internacional y Foprideh, para que contribuyan como veedores de diferentes procesos.

“Nuestro gobierno está enfocado en salvar vidas. Tratando de actuar con más rapidez que otros países para adquirir los escasos equipos médicos disponibles en el mundo para enfrentar el Covid- 19”, tuiteó.

Concluye que “el tema de rendición de cuentas y transparencia es obligatorio y es prioridad”.