Médicos cuestionan la autorización para el ingreso de aficionados a los estadios

0
767

Tegucigalpa.-La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó este miércoles que no es correcto que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) haya autorizado el ingreso de aficionados a los estadios, ante el colapso en los centros hospitalarios de personas por la Covid-19.

Autoridades de Sinager en conjunto con la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) y Liga Nacional, confirmaron en las últimas horas el regreso del público a los estadios para esta temporada, así como los detalles del protocolo de bioseguridad para la apertura a los aficionados en un 20 por ciento de capacidad de cada recinto deportivo.

Es por ello, Arita mencionó que esos lugares deber ser abiertos cuando ya estén los siete millones de habitantes vacunados con el componente completo de las dosis contra la Covid-19, para que los hondureños puedan desarrollar una inmunidad comunitaria.

De igual forma, precisó que la población cae en la confianza por estar vacunados y, por tanto, se cree inmunes al virus, pero reiteró que la vacuna protege para no caer en estado crítico.

“Lamentablemente quienes llevan la peor parte son los adultos mayores, cuando los jóvenes salen a lugares con afluencia de personas y regresan a sus casas con el virus”, declaró la galeno.

Asimismo, sugirió a la población hondureña que si asisten a estas actividades que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada para evitar que siga incrementando más los contagios por la mortal enfermedad.