Más de mil días sin usar bombas lacrimógenas contra el pueblo, son los logros que destaca Rixi Moncada del actual Gobierno

0
107

Tegucigalpa.- La ministra de Defensa y precandidata oficialista, Rixi Moncada, afirmó este miércoles que “tres años han sido suficientes” para demostrar la capacidad de Honduras de salir adelante, destacando los logros alcanzados por la actual administración, que ha gestionado el país sin recurrir al uso de la fuerza contra su población.

Moncada subrayó que, “tres años han sido suficientes para demostrar que Honduras tiene capacidad de salir adelante cuando se impulsan políticas de Estado con decencia y con honestidad”. Enfatizó la importancia de la coordinación en las tareas gubernamentales y la necesidad de mantener y profundizar las acciones para enfrentar el crimen organizado.

La ministra señaló que el crimen organizado no descansa y que Honduras apenas logra perseguir un 10 por ciento de esta criminalidad transnacional con sus recursos actuales. “El crimen organizado, esa criminalidad transnacional de la que sólo perseguimos apenas un 10 por ciento con nuestros recursos, no hace eventos como éste, no convoca a la prensa”, expresó.

Moncada resaltó la complejidad de combatir estos delitos debido a la complicidad de ciertos sectores de la sociedad, ya que sus eventos “son secretos” y “de complicidad con distintos segmentos de la sociedad a los que nos cuesta perseguir y nos cuesta alcanzar porque representan los verdaderos poderes fácticos en nuestro país”.

Además, la funcionaria destacó la importancia de mantener un enfoque en la protección ciudadana tanto dentro como fuera de las fronteras y los centros penitenciarios.

Moncada también resaltó los resultados de la administración en materia de seguridad. “Más de mil días, repito, sin (lanzar) una bomba lacrimógena, cero aumento de impuestos, pero la reducción de los homicidios y de la criminalidad general hasta en un 25 por ciento es impactante”, indicó.

La ministra destacó la creación de unidades y estructuras de atención a nivel nacional por parte de la policía, en el marco de una política criminal de prevención y combate.

Finalmente, Moncada hizo un llamado a los medios de comunicación para que difundan los resultados alcanzados por la administración. “Esos resultados evidentes tienen nuestro reconocimiento y nosotros pedimos encarecidamente a los medios de comunicación que comuniquen al pueblo esos resultados”, concluyó.