Más de dos mil policías garantizarán el orden público durante el proceso electoral en el Distrito Central y municipios cercanos

0
814

Tegucigalpa.- Desde las 06:00 A. M. De este domingo 28 de noviembre, un total de dos mil 180 funcionarios policiales de prevención y seguridad comunitaria estarán dispuestos en los centros de votación del Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla para brindar seguridad a la ciudadanía hondureña que acudirá a depositar su voto durante el proceso electoral 2021.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía  número 1 (UMEP 1), encargada de dar seguridad en esta zona geográfica del país (Distrito Central, Santa Lucía, Tatumbla y Valle de Ángeles) ha definido diversas acciones operativas ante cualquier situación irregular que pueda poner en peligro el buen desarrollo de  los comicios electorales del Bicentenario.

«Tenemos a disposición  2,180 elementos policiales que ejecutarán medidas de seguridad ciudadana en cada uno de los centros de votación y sus alrededores», afirmó el Comandante de la UMEP 1 Comisionado de Policía Marlon Agustín Vázquez Palma, como apoyo a las Fuerzas Armadas.

Añadió que desde este viernes se ha fortalecido los operativos preventivos en toda la  zona de trabajo de la UMEP 1  mediante patrullajes, saturaciones y retenes en puntos fijos.

Detalló que una de las objetivos en esta misión especial es mantener el orden público y la paz, antes, durante y después de estas elecciones.

«Como apoyo a esta labor se mantendrá una comunicación constante con los presidentes y custodios de mesas electorales para determinar si existiese algún inconveniente durante el desarrollo del proceso de votación», explicó.

El Oficial de Policía detalló que de identificar un hecho delictivo de tipo electoral, de inmediato, el imputado se pondrá a la disposición de  la Fiscalía quien determinará el proceso legal a seguir.

La  Policía Nacional ha preparado un plan estratégico para garantizar que durante el proceso electoral no exista ningún hecho que lamentar,  a fin de mantener la paz, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía hondureña y sus bienes en el marco de este proceso eleccionario.