Gobierno decreta cierre total del departamento de Cortés y del municipio de El Progreso

0
805
A la fecha el departamento de Cortés, reporta un total de 512 casos de los 702 que se registran a nivel nacional.

Tegucigalpa- El Gobierno de la República decretó mediante acuerdo PCM 028- 2020, el cierre total del departamento de Cortés y del municipio de El Progreso, Yoro.

La nueva medida adoptada por el Gobierno hondureño es para prevenir que más ciudadanos se contagien de COVID- 19, que en la actualidad el departamento de Cortés reporta 195 casos positivos y 15 persona fallecidas a causa de ese virus.

Mientras que, en la ciudad de El Progreso, Yoro se contabiliza ocho personas diagnosticadas de Coronavirus y dos muertes.

En ese sentido, autoridades de gobierno aprobaron que se “aplicara la restricción de garantías de manera absoluta”, esta medida entrara en vigencia a partir del lunes seis hasta el 12 de abril.

No obstantes, se aplicará una serie de excepciones, quedando excepto a la aplicación de ese decreto el personal de emergencia, salud, socorro, seguridad y defensa nacional.

Asimismo, quedan excepto personal de aduanas, migración, puertos y aeropuertos y servicios públicos indispensables.    

“La industria de la maquila para la confección de equipo biomédico requerido para atender la emergencia”, también forman parte de las excepciones establecidas en el decreto.

De igual forma, apunta que el sector agroalimentario podrá circular durante el cierre total de la ciudad para producir y distribuir alimentos.

Mientras que el servicio en las gasolineras únicamente se podrán abastecer los sectores autorizados en las excepciones.

Honduras acumula a la fecha 298 casos positivos de COVID- 19, de los cuales 22 personas han fallecido a causa de este mal.