Más de 87.000 electores están llamados a votar en España en las elecciones francesas

0
59

Madrid.- Más de 87.000 franceses están llamados a votar este domingo en España en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, en las que la ultraderecha de Marine Le Pen parte en cabeza.

Estos electores pueden acudir a las urnas en diferentes ciudades en España, como Sevilla, Córdoba, Bilbao o Madrid, que contó con el 38 % de participación en la primera vuelta.

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Francia por la quinta circunscripción de franceses en el extranjero, que corresponde a España, Stéphane Vojetta, acudió al Liceo Francés en Madrid, donde se ha instalado un colegio electoral.

Vojetta, que busca revalidar su puesto, aseguró que estas selecciones son «fundamentales para la defensa de los valores» del país, por lo que «lo que pase hoy en las urnas será determinante para Francia».

Georges, un francés que lleva treinta años en España, al despositar su voto en esta sede puso en valor la necesidad de votar en estas elecciones en especial, preocupado tanto por la situación política como la de la sociedad francesa.

Esta segunda vuelta elegirá a 501 diputados en competiciones individuales en cada circunscripción, después de que 76 candidatos ya lograron ser elegidos en la primera vuelta del domingo 30 de junio al alcanzar al menos el 50 % de los votos.

La ultraderecha de la Agrupación Nacional (RN) y sus aliados logró una holgada victoria en la primera vuelta, con un 33,3 % de los votos y 39 diputados ya elegidos, frente al 28,2 % del Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda (31 escaños) y el bloque macronista de centroderecha (20 % y dos diputados). EFE