Más de 570 miembros de maras y pandillas detenidos durante estado de excepción en Honduras

0
428

Tegucigalpa.– Más de 570 miembros de maras y pandillas que se dedicaban al delito de la extorsión han sido detenido bajo el estado de excepción que se inició a aplicar a más de 160 barrios y colonias de la ciudad de San Pedro Sula y el Distrito Central desde el pasado 06 de diciembre.

Así lo confirmó el subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón,  quien detalló que se trata de miembros de maras y pandillas que se dedicaban al delito de extorsión.

“Hablamos de 630 órdenes de capturas ejecutadas, se trata de más de 570 miembros de maras y pandillas detenidos que tienen que ver con el delito de la extorsión”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

De igual manera en este periodo se han decomisado más de 350 armas de fuego, 400 libras de marihuana y 100 kilos de cocaína, detalló.

“Estos son los números solo del mes de diciembre en los sectores intervenidos por la Policía Nacional en este momento”, externó.

Recordó que el decreto que ordena el estado de excepción aún continúa vigente hasta el 06 de enero, por lo que, los despliegues policiales continuarán incluso durante este día de festejos de Nochevieja.

El funcionario policial consideró que las anteriores cifras son números positivos para la población ya que son resultados de una estrategia de seguridad.

Adelantó que diciembre cerrará como el mes con menor número de homicidios en el país durante los últimos 20 años.

“Hace 20 años que no se obtenían estos números y esto nos compromete como Policía Nacional a seguir trabajando fuertemente para mantener esta tendencia a la baja en incidencias delictivas”, zanjó.