Más de 238 marcas se unen para impulsar la industria de la moda en Colombia

0
491
moda
A partir de este jueves, los integrantes de "Vístete de Colombia" buscarán impulsar el desarrollo de una industria que en Colombia emplea a más de 1,6 millones de personas. EFE

Bogotá, 23 jul (EFE).- Más de 230 marcas publicaron este jueves un manifiesto con el que buscan promover y fortalecer el desarrollo sostenible de la moda hecha por diseñadores colombianos de ropa, joyería, bisutería, marroquinería y accesorios.

«Vístete de Colombia» es una iniciativa colectiva y cívica que une «sin restricciones, limitaciones, ni diferencias» a más de 238 marcas y diseñadores con el objetivo de «llevar a otra dimensión la industria» y su «impacto en la vida y la economía» del país, detallaron los promotores en un comunicado.

A partir de este jueves, los integrantes de «Vístete de Colombia» contarán «por qué vestirse de Colombia es la mejor manera apoyar nuestra economía con talento local, darle prioridad a las marcas y diseñadores colombianos, sin importar su tamaño».

La vocería de la propuesta la tendrán presentadoras de televisión como Andrea Serna, Mónica Fonseca, Alejandra Azcárate, Claudia Bahamón, Laura Tobón y Paulina Vega, así como la periodista y escritora Pilar Castaño, especializada en moda.

La idea es, además, impulsar el desarrollo de una industria que en Colombia emplea a más de 1,6 millones de personas.

«Queremos ser una red de redes, de personas dedicadas a múltiples oficios y profesiones de la industria de la moda que trabajan por el futuro del país», precisaron los promotores.

La iniciativa está abierta para quienes buscan darle impulso a la industria colombiana y la «compra consciente», pues el objetivo es que los ciudadanos escojan «lo nuestro por lo que significa» y lleven «las manos de nuestra gente en cada pieza».

Entre los diseñadores que participan de la iniciativa están Silvia Tcherassi, Arturo Calle, Hernán Zajar y Ricardo Pava y marcas como PatPrimo y el Grupo Crystal , propietario de GEF, Punto Blanco, Galax y Baby Fresh.