Más de 20 mil elementos policiales brindarán seguridad durante Semana Santa

0
383

Tegucigalpa.- Con el inicio de las actividades y feriado de Semana Santa 2024, la Secretaría de Seguridad de Honduras informó este viernes el despliegue de 20,000 elementos policiales en todo el país con la finalidad de brindar protección a los veraneantes que se movilizarán masivamente a nivel nacional.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, comunicó que los operativos estarán ubicados en las zonas costeras del Atlántico y el Caribe, así como en las áreas del Pacífico y las principales carreteras del país.

Por otra parte, se implementará un esquema de patrullaje que cubrirá aproximadamente 4,000 kilómetros de vías principales y secundarias, incluyendo lugares remotos como Iriona, Colón.

Relevos

Sánchez detalló que por cada 30 kilómetros habrá patrullas con cuatro elementos de la Policía Nacional para prevenir y atender las incidencias que la población requiera.

Además, 600 aspirantes a policías se unirán a los operativos como parte de un programa de formación que combina teoría y práctica profesional supervisada.

En cuanto a tránsito, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) operará hasta el miércoles santo brindando atención de todo tipo a la población, sobretodo, trámites de licencias para conducir.

No obstante, se mantendrán durante todo el feriado las actividades de control de velocidad y retenes para garantizar la seguridad del pueblo hondureño y evitar tragedias por accidentes de tráfico.

Estos operativos se realizan en un contexto relevante, ya que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) estima que al menos dos millones de personas viajarán por Honduras durante la Semana Santa.

Apoyo militar

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que apoyará a Conapremm con más de 3 mil efectivos militares ubicados en diferentes operativos a nivel nacional.

Asimismo, los retenes se mantendrán en las principales salidas de la capital con la presencia del ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, PMOP, así como también en playas, balnearios, centros turísticos y actividades religiosas de todo el país.