Capturan a dos personas implicadas en secuestro y asesinato de ganadero en Comayagua

0
573

Tegucigalpa.- Agentes de la Policía Nacional capturaron este sábado a dos personas implicados en el secuestro y asesinado de un ganadero y su ayudante en el municipio de Lamaní, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, confirmó que entre los detenidos está el autor intelectual del crimen.

“Con estas dos personas, son cinco en total por el secuestro y asesinato del ganadero y su ayudante en Lamaní, Comayagua”, dijo el subcomisario.

Asimismo, informó que durante la captura de estas dos personas se decomisó un vehículo pick up media cabina y de color negro.

Sabillón comentó que el autor intelectual era muy alegado de la familia de las víctimas y se aprovechó de esa condición tras que conocía los movimientos y condiciones económicas de los fallecidos para planificar y ejecutar el secuestro y asesinato.

Dijo que estas dos personas serán imputadas por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asesinato.

Aunque señaló que falta dos personas más para ser capturados y completar el caso.

La investigación indica que el autor intelectual al ser muy cercano a la familia, tomó la decisión de no dejar testigos debido a la cercanía con las víctimas, explicó el subcomisario el motivo del asesinato.

El ganadero Salatiel Martínez junto a su ayudante José Martínez fueron secuestrados en Lamaní, los malhechores solicitaban a la familia el pago de seis millones de lempiras para su liberación, sin embargo, fueron asesinados.