La Policía Nacional captura a dos integrantes de la banda delictiva «Los  Zorros» en la zona sur del país

0
547

Tegucigalpa.- Agentes policiales asignados a esta unidad Departamental de Prevención UDEP-6 mediante operación y saturación policial y ubicación le dieron captura a dos ciudadanos, por suponerlos responsables del delito robo con violencia y porte ilegal de armas.

El Operativo de saturación fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Direccion Policial de Investigaciones ( DPI)realizadas aldeas y caseríos de los municipios de Concepción de Maria y El Corpus en departamento de Choluteca.

El primero se trata de un joven miembro de esta banda de 20 años de edad, originario del Corpus y residente en la Aldea la Majada, municipio de Concepción de María.

A este sospechoso se le decomisó un arma de fuego de fabricación casera y tres cartuchos sin percutir, será remitido por el supuesto delito de robo agravado y porte ilegal de armas.

El segundo es un labrador de 50 años de edad originario y residente en la aldea La Plomosa, municipio de Concepción de Maria ,Choluteca.

Al detenido se le decomisaron

3 armas de fuego, una arma tipo revolver 3.57, cuatro proyectiles sin percutir, un revolver calibre .38 mm y 2 proyectiles sin percutir así como una escopeta calibre 12mm y 6 proyectiles sin percutir.

El motivo de su detención es por suponerlos responsables de porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

A la vez se informa que que logró rescatar a una menor que estaba siendo raptada por miembros de la banda siendo entregada a sus familiares.

Según la apreciación de inteligencia ambos detenidos son integrantes de la banda criminal «Los Zorros» que operan en la zona de Los municipios de Concepción de Maria, y el municipio del Corpus Choluteca.

Los ahora detenidos y las evidencias encontradas serán remitidos

a los Juzgados correspondientes para seguir el proceso de acordé a ley.