Más de 20 años de cárcel a 2 acusados de asesinar al «fiscal de oro»

0
275

Tegucigalpa.- La justicia de Honduras condenó este viernes a más de 20 años de cárcel a dos de tres acusados de asesinar, en abril de 2013 en Tegucigalpa, al entonces fiscal jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, Orlan Arturo Chávez.

El Ministerio Público informó de que se trata de Luis Alejandro Castro, condenado a 28 años y seis meses de cárcel, y Wilmer Samuel Álvarez, a 24 años y seis meses.

Castro y Álvarez, quienes fueron capturados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 13 de febrero de 2017, fueron condenados en un juicio oral y público el 6 de agosto de 2019, pero la sentencia fue anunciada hasta hoy por el Ministerio Público.

El mismo día de la captura de Castro y Álvarez fue acusado por el mismo crimen el comisario de Policía Mario Guillermo Mejía, contra quien se dictó orden de captura, para lo que habrá que esperar el juicio y condena que enfrenta en Estados Unidos por narcotráfico.

Mejía, según la acusación en su contra, fue el autor intelectual de la muerte violenta del fiscal Chávez, mientras que Castro y Álvarez fueron los autores materiales.

Chávez, quien por su buen desempeño en la lucha contra el lavado de activos y el narcotráfico también se le conocía como el «Fiscal de oro», fue asesinado el 18 de abril de 2013, hacia las 20:30 horas locales (02:30 GMT), cuando regresaba en su vehículo de impartir clases en la Facultad de Leyes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). EFE