Más de 1,700 casos de dengue registra el HEU

0
168
A la fecha han muerto nueves personas a causa de dengue grave, de confirmarse estas dos muertes las cifras se elevan a 11 fallecimientos a nivel nacional.

Tegucigalpa-La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría, informó hoy que de enero a la fecha se registran más  de 1,700 casos de dengue en este centro asistencial.
«A la semana epidemiológica 43 ya se reportan unos 1,797 casos de dengue de enero a la fecha, estamos hablando de una disminución de 20 casos de una semana a otra», detalló.
Además,  reconoció que la población infantil es la más afectada ya que representa el 80% del total y el resto son adultos.
Los departamentos con mayor incidencia son: Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, La Paz, Comayagua, Choluteca, Yoro, Valle entre otros.
Asimismo, las colonias de mayor registro de la enfermedad en Francisco Morazán son:  el Distrito Central, colonia Las Palmas, El Carrizal, Villanueva, San Miguel, entre otras.
En el departamento de Pediatría del HEU se contabiliza que de 10 ingresos, nueve quedan hospitalizados por lo que hacen un llamado a la prevención de la enfermedad.
«Recordarle a la población que acuda de manera inmediata a cualquier centro de salud más cercano y no  automedicarse ya que esto agrava la situación clínica del paciente», concluyó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here