Tegucigalpa – Germán Lobo, exmiembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionó la conducta del actual consejero Marlon Ochoa, a quien acusó de actuar con intereses particulares y de utilizar el discurso contra el bipartidismo únicamente cuando sus propuestas no reciben respaldo.
«Para mí, el consejero Marlon Ochoa es el que tiene algún interés y quiso insertar algunos requisitos o aspectos técnicos orientados a favorecer a alguien», señaló Lobo. Según él, la frustración de Ochoa surge al no ser consideradas las valoraciones que hizo en una reciente propuesta, lo que lo llevó a atacar nuevamente al bipartidismo.
«No es la primera vez que hace eso. Cuando hace una propuesta y no se le acompaña, sale gritando que el bipartidismo está en todo, pero cuando alguna de las consejeras lo apoya, no dice nada, como cuando planteó el uso obligatorio del sistema biométrico», agregó.
Lobo criticó que Ochoa mantenga un doble discurso, dependiendo de si sus iniciativas cuentan con apoyo. «Solo critica cuando le conviene y empieza a atacar», enfatizó.
Además, lamentó que el consejero insista en presentarse como víctima de una supuesta conspiración bipartidista cada vez que no logra imponer su punto de vista. “Hablar sobre la conducta de este señor es perder el tiempo porque ya la conocemos; él es un activista político de LIBRE y cuenta con líneas mediáticas del partido en el Gobierno”, aseveró.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad institucional, recordando que las decisiones en el CNE se toman por unanimidad o mayoría. “Él debe respetar y entender que son decisiones colegiadas, y no salir a señalar porque con eso solo pone en incertidumbre el proceso electoral”, concluyó.