“Chele” Castro llama “lacras” y “parásitos” a tres ministros actuales, y pide a Fiscalía y CNA que los investigue

0
435

Tegucigalpa.- El diputado de Libre, Edgardo “El Chele” Castro, calificó en las últimas horas a los ministros de Salud (Manuel Matheu), Educación (Daniel Sponda) y FHIS (Octavio Pineda) de “lacras” y “parásitos” del gobierno.

“Deben investigarlos a fondo porque no se puede estar jugando con los dineros del pueblo; algunos andan haciendo muñecadas en los pueblos con pavimentos falsos”, expresó.

En ese sentido pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Ministerio Público (MP) proceder de oficio contra los antes mencionados.

¿Son detectables los ministros?… sí, respondió el diputado de Libre por Cortés. “A los ministros de Salud, Educación y el FHIS se les debe practicar una auditoría forense”.

El parlamentario de izquierda considera además que la persona que cierra un hospital debe ir preso acusados de sedición ya que «con la salud no se juega».

El controversial congresista expresó que lo que ayer era malo hoy también debe serlo. Partiendo de esa premisa, mencionó que todos los funcionarios de la administración Castro Sarmiento deben ser abiertamente indagados.

“Si termina un período -legislativo- un diputados en el país, se debería averigüar cuánto era su patrimonio al ingresar al poder y cuánto tenía al momento de salir”, dijo el entrevistado, aduciendo transparencia en los bienes de los funcionarios.

“El Chele” mencionó que si un ministro está actuando mal la mandataria de la República, Xiomara Castro “lo debería tirar a la chingada”. “No debe esperar que los diputados le recomienden a quien despedir”, agregó.

“Para eso son las evaluaciones, pero si se va a a estar trabajando con las mismas papadas o los van a rotar de un lado a otro… hay tres parásitos grandotes que le pueden contaminar a los demás”, objetó.

Castro aseguró que jamás ha ido a buscar una “lacra” de esas para tratar de colocar personal en esas instituciones.

Antes de finalizar arremetió diciendo que en Salud y Educación le “robaron el derecho” a muchos ciudadanos que compitieron por plazas en esos ramos.

“Hay lacras y parásitos que no han venido a defender el país, sino que se han prestado a la sinvergüenzada”, expresó, señalando a la vez que individuos a quienes no les cuesta el partido “están haciendo lo que quieren”.