Mario Segura sobre aspiraciones presidenciales de Luis Zelaya: «Ocupa un buen psiquiatra porque quedó afectado con el tema de su madre»

0
136

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó este miércoles que el expresidenciable Luis Zelaya ocupa un buen psiquiatra tras conocer que quiere tener aspiraciones presidenciales.

En ese sentido, Segura reaccionó que Luis Zelaya quedó afectado al tener conflictos judiciales con su madre, quien falleció en 2020 a causa del COVID-19.

“Vamos a tener que recomendarle que vaya a un buen psiquiatra, nos han dicho que ha estado yendo, pero creo que el hombre está afectado”, dijo a la emisora Radio América.

Segura sugirió que Luis Zelaya puede acudir al esposo de la abogada Selma Estrada indicando que es liberal y que es una persona al que el expresidenciable puede pedir consejos.

El congresista afirmó que Luis Zelaya es una persona que tiene coherencia, pero lo que le sucedió y el repudio que causó en el liberalismo lo ha afectado.

Por otro lado, dijo que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) le tocara en deliberar la próxima semana las solicitudes de ingresó del diputado Jorge Cálix y Salvador Nasralla.

“Ellos han hecho lo correcto (de solicitar ingreso), no se les puede negar que sean liberales, pero una cosa es que sean liberales y otros que sean candidatos presidenciales”, indicó.

No obstante, el jefe de la bancada liberal confió en que el empresario de los medios de comunicación, Eduardo Maldonado, también aspire por ser el candidato presidencial de este partido político.

“No podemos darlo por hecho porque no ha dicho nada oficial”, dijo Segura sobre si Eduardo Maldonado no participaría en las elecciones primarias.

Consultado si el Partido Liberal iría en una coalición en los comicios generales, respondió que primero debe pasar las elecciones primarias.