Sobreviviente del accidente vial en Copán se encuentra en coma inducido

0
731

Tegucigalpa – El doctor Arturo Ávila, director del Hospital Mario Catarino Rivas, confirmó hoy que el paciente José Alexander Ramírez Vásquez de 27 años sobreviviente del accidente de Copán, se encuentra bajo un coma inducido.

Detalló que a causa de la gravedad de sus heridas y después de dos cirugías se produjo el coma inducido.

Explicó que este procedimiento consiste en la aplicación de fármacos que mantienen en un estado dormido al paciente.

El pronóstico es reservado, pero se guarda la esperanza que el paciente muestre mejoría ya que se trata de alguien joven, apuntó el galeno.

Un accidente entre dos buses se registró en la carretera de occidente a la altura de la comunidad de Las Merceditas, San Juan de Opoa, Copán, dejó un saldo de 17 personas fallecidas, reportó la Policía Nacional.

Los registros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indican que Francisco Morazán y Cortés lideran el listado de los departamentos que más accidentes viales registran en Honduras.

Para 2022, Francisco Morazán fue escenario de 6 mil 371 accidentes viales y Cortés 4 mil 831. Para el siguiente año, en 2023, las cifras se mantuvieron en 6 mil 033 y 4 mil 278, respectivamente.

Los siguientes puestos de departamentos con más percances de ese tipo los ocupan Atlántida, Comayagua, Choluteca, Yoro y Copán, el departamento de la tragedia del miércoles.

Varias personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, uno de ellos el joven José Alexander Ramírez Vásquez actualmente bajo coma inducido.