Mario Morazán será el Fiscal General y Pablo Emilio Reyes el Adjunto, afirma Marvin Ponce

0
560

Tegucigalpa.– El próximo Fiscal General será Mario Morazán y el Fiscal General Adjunto, Pablo Emilio Reyes afirmó este martes el exasesor presidencial, Marvin Ponce quien señaló que esto debido al acuerdo entre el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Los nacionalistas queremos al Fiscal Adjunto porque somos la segunda fuerza política y el Fiscal le corresponde al partido Libre y Libre quiere a Mario Morazán y el Partido Nacional tiene al que tiene ahí a un Pablo Emilio y ya estuvo, ya se arregló el problema”, aseveró Ponce.

Según el exdiputado, como no se requiere de los votos liberales, este partido queda sin representante. “Sólo se ocupa que los dos partidos grandes se pongan de acuerdo”, dijo al agregar que la falta de consenso que alegan ambos extremos en la actualidad, “es puro show político”.

“Al mismo Luis Javier Santos, Mel Zelaya se lo ´quebró´, públicamente lo dijo él y ya a Urquía no lo quieren porque no se sabe si es liberal o de Libre, entonces más bien Libre se los ´quebró´ antes para que nombraran a alguien diferente”, aseguró.

Ponce apuntó que el mejor candidato a Fiscal que hay en la lista de cinco candidatos que la Junta Nominadora le envió al Congreso Nacional es Marcio Cabañas, “un fiscal de carrera que ha estado pelando el pecho en la Fiscalía de delitos tributarias”, estimó el exasesor presidencial.

“Él podría cambiar el Ministerio Público porque conoce desde adentro”, dijo al referirse a Cabañas. Sin embargo, manifestó que como este no tiene padrino político, no tiene posibilidad de ocupar el máximo cargo en la dirección del Ministerio Público.