Las FFAA detienen una embarcación con fardos de droga en una operación en La Mosquitia

0
510

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, en las últimas horas a través de la Fuerza Naval por medio de sus unidades de Respuesta Rápida (URRs), ejecutaron una operación de interdicción marítima a una embarcación sospechosa, la cual se encontraba a dos (2) millas náuticas de la costa entre las comunidades de Claura y Paplaya en el departamento de Gracias a Dios.

Las unidades de respuesta de la Fuerza Naval detuvieron dicha embarcación menor sospechosa (Go Fast) de 41 pies de eslora y 6 pies de manga con 3 motores fuera de borda, la cual transportaba a bordo carga ilícita de aproximadamente 79 fardos de diferentes tamaños de supuesta droga de clorhidrato de cocaína y a la vez de detuvo a seis tripulantes de nacionalidad hondureña y colombiana.

Los detenidos corresponden a los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón, Ronal Wood Kenricks, Rubén Darío Matoza Cortes, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez colombianos.

La embarcación, la supuesta droga y la tripulación se encuentran bajo custodia en la Base Naval de Caratasca.

Posteriormente la droga y los detenidos serán trasladados a la capital para contabilizar la cantidad de la misma que se estima sea más de una tonelada.

Asimismo, los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) para que sean acusados de tráfico de drogas.