Marathón y Olimpia empatan 1-1 en la semifinal de ida del torneo clausura

0
1691

Tegucigalpa.- El Marathón y Olimpia empataron 1-1 en el primer partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2023 en el estadio Yankel Rosenthal.

Los merengues fueron los primeros en anotar en un tiro de esquina que aprovechó Jerry Bengtson tras que el balón rebotará en Jorge Benguché, el capitán definió de derecha para vencer al panameño César Samudio al minuto 39.

No obstante, la alegría no le duró a los olimpistas, Marathón emparejó el marcador al minuto 41, un centro de Javier Arriaga y Luis Vega remató de cabeza al minuto 41, mientras el arquero del Olimpia, Edrick Menjívar, reclamaba una falta en su contra.

En el segundo tiempo, ambos equipos no se contuvieron y buscaron la victoria y ventaja para el partido de vuelta.

Edrick Menjívar fue clave al tapar un remate de tiro libre de Damin Ramírez en el minuto 48.

También una gran jugada del colombiano Edis Ibargüen mandó un centro que Kilmar Peña no pudo rematar de manera correcta porque el balón rebotó en Menjívar.

Samudio también fue protagonista cuando desvió un remate en el área de Brayn Beckeles al mandar el balón al tiro de esquina.

El partido de vuelta se disputará este sábado a las 6:00 pm en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. La otra semifinal se disputa esta noche en San Pedro Sula, el Real España recibe el Olancho FC.

Fuente: Proceso Digital