Rafael Sarmiento reitera que Libre está firme para respaldar la Ley de Justicia Tributaria y dice que no se gravará las remesas familiares

0
283

Tegucigalpa.- Este miércoles la Comisión Especial que dictamina la Ley de Justicia Tributaria se reunió con la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) como parte del proceso de socialización del proyecto previó a someterse a discusión en el pleno legislativo para proceder a su aprobación o no de la normativa.

En ese sentido, el jefe de la bancada oficialista Rafael Sarmiento, reiteró que los 50 diputados suplentes y propietarios «incondicionalmente» respaldan la reforma o Ley de Justicia Tributaria a la cual debe dársele amplia socialización con todos los sectores.

A los congresistas de Libre les llama la atención los señalamientos y sugerencias de los distintos sectores y fuerzas políticas, pese a que el proyecto está siendo objeto de reforma y observación, de tal manera, «que estamos buscando lo más profesionalmente posible la apuesta que, sin duda alguna nos traerá mayor recaudación para darle respuestas a las principales demandas de los hondureños, como en salud, educación y seguridad ciudadana».

«Vamos a exponer todas las virtudes de los nuevos regímenes especiales de exención del instrumento jurídico en donde se despeja que es totalmente falso que con el proyecto se gravará a las remesas familiares, además, de que con la propuesta de ley se creará desempleo en el país», afirmó el entrevistado en Radio América.

Por su parte, el parlamentario Ramón Barrios, dijo que literal y definitivamente quedará expreso que las remesas no serán gravadas con impuestos en el proyecto de Justicia Tributaria.

Ante la pregunta de que, organismo como el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y la bancada del Partido Liberal hablan de un pacto fiscal y el sector empresarial propone la creación de un gran diálogo nacional, en eso, el jefe de la bancada de Libre respondió que, por eso hay amplia socialización sobre el proyecto de justicia tributaria.

El congresista del departamento de Olancho, aseguró que la Ley de Justicia Tributaria se aprobará con mayoría simple (65 votos) y espera que el resto de las bancadas reflexionen para que acompañen la propuesta del Poder Ejecutivo.

Fuente: Radio América