Tegucigalpa.- Un buen gesto de diálogo del sector privado sería no oponerse al proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, señaló este viernes el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.
El también exmandatario hondureño (2006-junio de 2009) reaccionó a la solicitud de diálogo y de pacto por el empleo que hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Si lo hacen con buena intención, deberían permitir no oponerse a la Ley de Energía y la Ley de Justicia Tributaria y que los poderosos paguen más impuestos”, declaró Zelaya Rosales a periodistas.
Sería un buen gesto y una buena señal que los empresarios quieran pagar impuestos, manifestó.
Representantes del Cohep señalaron que no han recibido una solicitud oficial del gobierno de instalar un diálogo, pese a que aceptaron bajar la bandera negra que habían izado en sus instalaciones por la pérdida de empleos en el país.
Por otro lado, también se refirió a la crisis que afronta el Congreso Nacional, señalando que hay buena voluntad de parte del oficialismo y de la oposición de buscar consensos y llegar lo más pronto a una voluntad política.