Manuel Zelaya dice que «Las condiciones de la ONU impiden la llegada de la CICIH»

0
132

Tegucigalpa.- El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, reconoció este martes que hacen falta cinco puntos de los 14 solicitados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Por ejemplo la venida de la CICIH, ¿Quién la detiene?, primero las condiciones que la ONU pone, cuando vino la OEA no le puso condiciones a Juan Orlando, vino y se instaló se asoció con la Fiscalía y la Corte”, recriminó.

Seguidamente, sostuvo que Xiomara (presidenta de Honduras) es la que ha solicitado la CICIH y le han puesto una serie de condiciones, ellos (ONU) son los que han puesto las condiciones, no nosotros.

Dijo que hay varios instrumentos que sólo en el Congreso Nacional, se pueden hacer y son las reformas constitucionales.

Indicó que la ONU ha solicitado 14 puntos y se han resuelto nueve pese a las difíciles condiciones. Agregó que los otros cinco puntos son reformas constitucionales por lo tanto se necesitan 86 votos.

“Nosotros lo que queríamos es que vinieran a perseguir la corrupción y el saqueo que hubo acá en los 12 años de gobierno nacionalista”, indicó.

Apuntó que se necesitan hacer acuerdos con el Congreso, la democracia y con el pueblo para tener la visión de salir adelante.